Tips para organizaciones durante la pandemia

Uncategorized Dec 05, 2020

Este año ha presentado muchos retos para todos y las organizaciones están muy lejos de ser la excepción, por el contrario. De la noche a la mañana han tenido que ajustar la forma de operar, los procesos, prioridades, recursos. Incluso los estilos de liderazgo se han tenido que adaptar y dar un paso adelante.

 

Con tanto cambio que hemos estado experimentando hemos visto como consecuencia mucho descontrol en todos los aspectos de nuestra vida personal y laboral, y es por eso que como organización es muy importante poner cuidado no únicamente a la parte operativa, financiera y material, sino también al capital humano que además de ser quienes hacen posible la operación, al final también es sobre quienes recaen las consecuencias. Por ello es que pensamos que los siguientes consejos pueden ser de ayuda en cualquier tipo de organización y a cualquier nivel.

 

Cuida a tu personal aunque sea a distancia. Es muy probable que en este momento los equipos de trabajo no estén en el mismo espacio físico, pero eso no impide que mantengas abierta la comunicación para hacerles saber que son miembros importantes de la organización y que cuentan con tu apoyo en caso de cualquier eventualidad o necesidad que se les pueda presentar. Ellos también están tratando de ajustarse a estos nuevos esquemas y la mayoría de las personas ni siquiera cuenta con espacio físico adecuado para realizar sus labores por lo que es necesario que por parte de las organizaciones exista comprensión y empatía hacia sus colaboradores. Todos los colaboradores, desde el cargo más bajo hasta el más alto, deben saber que cuentan con apoyo por parte de los demás miembros de la organización.

 

Por otro lado, si tu ritmo de trabajo ha bajado y por el momento tienes más tiempo puedes aprovecharlo para revisar tu operación y resultados, tal vez en este momento puedes revisar todos tus proceso y reestructurar lo que sea necesario. Evalúa si es conveniente y necesario que busques hacer alianzas con otras organizaciones. Busca apoyo para salir de círculos de desesperación y desgaste. 

Este momento nos ha estado enseñando que las cosas pueden cambiar de manera drástica en poco tiempo por lo que no sólo es importante buscar oportunidades en los cambios que se están presentado, sino que es necesario ir desarrollando un plan de contingencia para futuras eventualidades. Si bien no se puede prever todos los posibles escenarios, si podemos buscar tener mayor protección para el futuro de nuestra organización.

¡Mantente conectado con noticias, convocatorias y promociones!

Disfruta de información de valor para reinventarte todos los días.

¡Oferta de algo!

Aprovecha esta promoción.

Me interesa
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.