Networking y su éxito

Uncategorized Nov 23, 2020

El mundo gira entorno a las relaciones publicas, nuestra red de contactos debe ser una prioridad, pues, de ello puede depende el éxito de nuestra organización.

Si bien, eres un pequeño emprendedor debes empezar a la creación de una red de contactos, 

Networking es el termino que utilizamos para hacer referencia al momento donde profesionales y emprendedores nos reunimos para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio. 

"El networking es una ley de números: cuantos mas contactos mejor y si vas a muchos lugares incrementaran tus posibilidades de construir tu negocio y tu reputación"

Hace unos ayeres crear una red de contactos era realizada de una manera muy tradicional donde asistías a eventos, tocabas puertas y podías cruzar toda la ciudad con tal de llamar la atención de ese aliado que necesitabas, por suerte, ahora existen las redes sociales, una de las maneras mas factibles en estos tiempos para empezar a generar contactos, la clave es no tener miedo para poder presentarte, pero OJO recuerda que las redes sociales deben ser analizadas para poder definir si realmente es el contacto que se alinea a lo tuyo.

¿Cómo empezar a hacer networking?

Lo primero es crear una cuenta en LinkedIn y busca personas que tengan relaciona con tu interés, organiza sesiones y platicas, explota la plataforma para poder presentarte ante el mundo laboral. 

Lo segundo puede no solo generar contactos, también puede funcionar para generar experiencia con impacto, es decir, voluntariado, busca una causa que te interese y practica la generación de contactos, además es un lugar ideal para encontrar calidad.

Lo tercero es estar atento a los movimientos de las organizaciones, normalmente organizan eventos masivos para conocer de manera mas sencilla, los eventos son clave, ya sean conferencias o reuniones, asi se empiezan las mejores conexiones, solo es cosa de que no lo dudes mucho. 

Casos de éxito 

Uno de los lugares donde se presentan diversos casos de Networking tuvo lugar en el 1er Networking de Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes que se organizo el 4 de abril con apoyo de la Subsecretaria de Turismo.

Uno de los casos mas impactes fue por parte de la Panadería La Cebra, un negocio familiar que gracias a este evento consiguió la oportunidad de concretar su negocio y proveer pan a hoteles y restaurantes a quienes venderán 500 piezas diarias.

El que logro un crecimiento fue Don Colchón quien logro una inversión inicial de 500 mil pesos por parte de los hoteles que cambiaran todos sus colchones a los de la marca. 

"En México casi el 30% de las empresas están contratando a través de sus conocidos y contactos sociales"

El networking NO es repartir tarjetas de presentación es generar conversación y tener un speech que impacte. 

El networking NO se trabaja un solo día, es darle seguimiento y cultivar las relaciones.

Sin duda generar networking es fundamental hoy en día, ¿Por que no empezar este 5 de diciembre con nosotros en el día del ALTruismo?

Y recuerda... llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.

 

 


Referencias:

Jacqueline Whitmore. (2019). Tener una buena red de contactos es vital para el éxito: 5 formas creativas de hacer networking. 23 de noviembre del 2020, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/266392

REBECA RAMÍREZ. (2017). Presentan casos de éxito del 1er Networking. 23 de Noviembre del 2020, de Vanguardia Sitio web: https://vanguardia.com.mx/articulo/presentan-casos-de-exito-del-1er-networking

¡Mantente conectado con noticias, convocatorias y promociones!

Disfruta de información de valor para reinventarte todos los días.

¡Oferta de algo!

Aprovecha esta promoción.

Me interesa
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.